"Para la continuidad de un gobierno progresista conviene hacer piña alrededor del PSOE"
LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado que el proyecto político de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, Sumar, "es un proyecto poliédrico y complejo y, por tanto, es lógico que se encuentren algunos obstáculos y algunos sustos", que espera que puedan superar.
Así lo ha dicho en declaraciones a periodistas a su llegada a la 34 Trobada Empresarial al Pirineu en La Seu d'Urgell (Lleida), y antes de intervenir en su clausura este viernes por la tarde, preguntado por la relación entre Sumar y Podemos.
"Yo espero que a todo el mundo le vaya bien, no le deseamos el mal a nadie, y que se acabe cuanto antes el ruido interno inevitable en momentos de hacer listas. Todos los partidos sabemos las dificultades que tiene eso, el PSOE las aprueba mañana", ha añadido.
En cuanto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, Iceta ha sostenido que sólo puede "hablar bien" de sus compañeros del Consejo de Ministros.
"Siempre me ha sabido muy mal cuando alguien de otra organización se ha permitido opinar sobre situaciones internas del PSC y, por tanto, no haré ahora lo contrario", ha dicho.
Asimismo, el ministro ha afirmado, preguntado por la movilización del voto de izquierdas en las elecciones generales a partir de un pacto entre Sumar y Podemos, que "para la continuidad de un gobierno progresista conviene hacer piña alrededor del PSOE en su comité federal y el PSC pasado mañana en su consejo nacional".
JAUME COLBONI
En relación al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, Iceta ha defendido que "hay una mayoría progresista posible y él y está dispuesto a encabezarla y trabajará para hacerlo".
Preguntado por si Collboni todavía podría ser el alcalde de Barcelona, Iceta ha cuestionado: "¿Es que se ha elegido a otro?".