BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado a Lang Laser con 528.000 euros para adecuar y abrir una planta industrial en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) para trasladar parte de su producción a Catalunya, han informado en un comunicado conjunto este jueves.
La empresa, especializada en tecnología láser, prevé trasladar el 50% del proceso productivo que hasta el momento se realizaba en Alemania y tiene previsto crear 15 puestos de trabajo directos en 2026.
La compañía prevé que la nueva planta le permita duplicar las ventas y la capacidad de fabricación en un periodo aproximado de tres años.
La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha celebrado que la financiación de la entidad "sirva para impulsar la reindustrialización de Catalunya" y consolidar una nueva empresa.
El gerente de Lang Laser Iberia, Enric Sucarrats, ha explicado que la nueva planta "estará equipada con la tecnología más avanzada" y permitirá diseñar y fabricar productos adaptados a las necesidades de cada cliente.