BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Quim Mestre, ha asegurado este viernes que las medidas propuestas por el Consistorio para combatir el turismo incívico del barrio de la Barceloneta son "insuficientes e incluso tienen un cierto punto de ridículo".
En declaraciones a los periodistas, ha considerado que incrementar la presencia policial y las inspecciones a los pisos turísticos es "un parche" que sólo paliará temporalmente la situación.
Para él, "el verdadero reto es decidir el modelo turístico que quiere Barcelona" y establecer una estrategia y unos objetivos concretos.
El ecosocialista acusa al alcalde, Xavier Trias, de haber favorecido el turismo pactando con el PP, y considera que "la obsesión de Trias" para fomentarlo provoca una sobreexplotación que no sólo afecta a la Barceloneta.
Ha apostado por limitar la presencia de turistas y la oferta de alojamiento de todo tipo, y ha asegurado que el turismo ha afectado a la convivencia porque "Trias ha entregado la ciudad al sector turístico".
Mestre también ha lamentado que el alcalde no se haya pronunciado sobre la situación y le ha dicho que debe ejercer siempre de alcalde, pero "está desaparecido".