BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra identificaron a un grupo criminal que presuntamente asaltó 74 trasteros de Barcelona y se llevó objetos valorados en 223.000 euros, según han explicado en un comunicado.
El 10 de diciembre detuvieron a un hombre de 45 años, miembro del grupo, como presunto autor de varios robos con fuerza en trasteros de la ciudad entre noviembre de 2023 y octubre de 2024.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias por robo con fuerza en trasteros de los distritos de Sant Martí, Sants-Montjuïc y, principalmente, L'Eixample.
El detenido formalizaba un contrato de alquiler de un trastero con documentación falsa y conseguía un código que le daba acceso a las instalaciones y, una vez en el interior, presuntamente robaba a trasteros ajenos, utilizando llaves falsas.
Los presuntos autores cerraban las puertas de los trasteros después de cometer los delitos, y utilizaban ropa y accesorios para taparse la cara para no ser identificados en las imágenes.
El arrestado acumula 5 antecedentes policiales y pasó a disposición judicial el 11 de diciembre, mientras que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.