MADRID/BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iese y Seat han firmado un convenio para constituir la Cátedra Seat de Innovación, que dirigirá el profesor de la escuela de negocios Antonio Dávila, con el objetivo de investigar sobre esta materia y difundir sus conclusiones entre directivos y empresarios.
En un comunicado, ambas compañías han dado a conocer esta alianza que nace con la finalidad de analizar acciones innovadoras actuales y detectar "tendencias de futuro".
"Empresas y universidad debemos hacer los esfuerzos necesarios para investigar y difundir nuevos conocimientos que formen a las futuras generaciones en el ámbito técnico, en sus capacidades directivas y los valores éticos", ha destacado el director general de Iese, Franz Heukamp.
Han firmado el acuerdo el presidente de Seat, Luca de Meo; el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Ros; el secretario general de Iese, Jaime Alonso Stuyck, y el presidente de la Fundación Internacional Iese, Carlos Cavallé.
Desde Seat, han asegurado que los directivos del futuro deben contribuir eficazmente con sus acciones al progreso de la empresa, pero también de la sociedad, y han subrayado que el intercambio de experiencias entre el entorno empresarial y universitario son "absolutamente imprescindibles".
Además de la creación de la Cátedra, el convenio también recoge la elaboración de programas formativos y eventos con estudiantes organizados por Iese.
Este pacto se suma, así, a otros acuerdos que la firma de automoción ha alcanzado en materia de formación para directivos con otras instituciones académicas, como Esade o la Universitat Pompeu Fabra (UPF).