BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que habrá una "movilización masiva" el 1 de octubre y ha pedido al Gobierno que ofrezca una respuesta política al proceso soberanista.
Lo ha dicho este martes en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha emplazado a los partidos independentistas con representación en el Congreso a sumar esfuerzos con la formación que lidera para propiciar un cambio de gobierno.
Así, ha supeditado la celebración de un referéndum vinculante sobre la independencia de Catalunya a que se "desbloquee la situación en el conjunto del Estado, con un PP corrupto que parasita las instituciones".
Ha considerado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido "clarísima" sobre si cederá locales o no para el referéndum del 1-O, pero ha matizado que Colau fue elegida para ser alcaldesa de la ciudad y, como tal, su deber es "proteger a la institución".
Colau afirmó, en un acto de CatComú en la Diada, que facilitaría la participación en la ciudad en el referéndum pero que no pondría en riesgo ni a funcionarios ni a la institución.