Sobre el rey emérito: "Si ha cometido alguna irregularidad tendrá que pagar por ello"
BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado este sábado la necesidad de un Govern liderado por Cs en Catalunya para que se priorice "la gestión por encima de la identidad".
En declaraciones a los medios frente al Hospital Sant Pau de Barcelona juntamente con el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha considerado que la pandemia "ha supuesto un bofetón de realidad para quienes priorizan la identidad frente a la razón".
En cambio, ha afirmado que su partido aporta "transparencia, exigencia, tolerancia cero con la corrupción política y gestión", y ha dicho que donde está Cs las cosas funcionan, en sus palabras.
"Sé lo que supone un gobierno de Cs. Supone un punto de inflexión, y en Catalunya es más necesario que nunca poner fin a tantos años de gobiernos monolíticos", y ha opinado que los catalanes no se merecen esta situación.
Por ello, ha remarcado la necesidad de que haya una alternancia en el Govern y que las políticas de Cs lleguen a la Generalitat: "En las próximas semanas habrá elecciones y tenemos una oportunidad única para derrotar de una vez por todas al nacionalismo".
"El signo de los tiempos va en contra de lo que apuntan los nacionalistas. La globalización, el libre comercio, la eliminación progresiva de fronteras. Eso es Cs, eso es el liberalismo", y ha pedido que Catalunya no se quede atrás.
FISCALIDAD DEL REY EMÉRITO
Preguntado sobre la situación fiscal del rey Juan Carlos, ha opinado que decepciona a muchos españoles que durante años lo han defendido, mientras que "la ley es igual es para todos los españoles, y desde luego si ha cometido alguna irregularidad tendrá que pagar por ello".
Ha valorado como "vergonzosa y bochornosa" la salida de prisión del histórico dirigente de ETA 'Pakito', y ha indicado que la política del Gobierno va en dirección contraria a la que debería seguir.
"Este tipo de mensajes y acciones creo que hacen un flaco favor a todos aquellos españoles que estamos con las víctimas, que queremos seguir diferenciando claramente quienes son las víctimas y quienes fueron los verdugos", ha añadido.