BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concurso de creación de contenido en catalán Amic-Directes, convocado por la Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació (Amic), ha cerrado el proceso creativo de su tercera edición con más de 900 jóvenes inscritos de más 40 centros educativos de los territorios de habla catalana.
Los participantes, de 14 a 18 años, han publicado un total de 150 directos y videopodcasts de 10 a 20 minutos de forma individual, en parejas o en grupos de 3 a 5 personas, informa Amic en un comunicado este miércoles.
En esta edición se han involucrado los creadores de contenido Aitor Muñoz y Elia Periwinkle, que junto a los docentes han asesorado a los jóvenes.
Los proyectos tratan temas tan variados como problemas actuales, Navidad, música, videojuegos, deportes electrónicos y redes sociales, entre otros.
Durante los próximos días, un jurado formado por los creadores de contenido y la organización de Amic se encargará de elegir los finalistas y ganadores, además del 'Docente más motivador" del concurso.