"Tenemos que seguir preparándonos para futuras emergencias", asegura
BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha agradecido la colaboración ciudadana e institucional durante el episodio de lluvias intensas que empezó el martes pasado de madrugada: "Este es el camino".
Así lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes por la tarde, después de encabezar el comité de seguimiento de la DANA en el Palau de la Generalitat para evaluar la situación en las zonas más afectadas por el temporal.
Ha manifestado que las prioridades del Govern durante el temporal han sido garantizar la protección de la ciudadanía de Catalunya y ofrecer ayuda y solidaridad a la Comunidad Valenciana.
En este sentido, ha agradecido a la ciudadanía su comportamiento y "haber seguido la inmensa mayoría de recomendaciones que se han activado", que han facilitado el trabajo a los servicios de emergencias, policías y servidores públicos.
"Gracias por la comprensión, por las molestias durante la suspensión del transporte público y las restricciones de movilidad, la suspensión de la actividad judicial y de visitas médicas", ha dicho.
TRABAJO "INCANSABLE"
Illa también ha reconocido el trabajo "incansable" de los servidores públicos de Catalunya, que han doblado esfuerzos y han trabajado muchas horas para proteger a la ciudadanía, y a los alcaldes, que están en primera línea y son los más cercanos a las incidencias, en sus palabras.
"Tenemos que seguir preparándonos para futuras emergencias y dedicaremos los recursos necesarios", ha manifestado el presidente.
COORDINACIÓN CON GOBIERNO
En la misma línea, Illa ha loado textualmente la coordinación estrecha y fluida con el Gobierno, a través de la Delegación del Gobierno en Catalunya y de los diferentes ministerios: "Este es el camino y la mejor solución".
Además, ha recordado que, desde el inicio de la situación de alerta el martes de madrugada, el comité de seguimiento de la DANA se ha reunido 7 veces, lo que les ha permitido hacer un "seguimiento detallado de la situación y mejorar la comunicación y la coordinación con la ciudadanía".