Collboni defiende que la política del PSC "llevará a Salvador Illa a ser presidente de la Generalitat en el futuro"
BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha aplaudido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, hayan acordado celebrar la próxima reunión de la mesa de diálogo antes de que finalice el mes de julio, porque considera que "dialogar no es ceder, es un ejercicio de respecto".
Lo ha dicho durante su intervención en el Consell Nacional del PSC junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, celebrado este sábado en Terrassa (Barcelona), un acto en el que el partido ratifica 84 candidaturas para las elecciones municipales de 2023.
Ha destacado que la reunión de la mesa permitirá compartir y "contrastar puntos de vista para buscar soluciones comunes", que para Illa es algo que conviene en Catalunya en estos momentos.
Ha defendido que con esta reunión de la mesa el Gobierno está ejerciendo la política útil y "cumpliendo con lo acordado, porque la credibilidad es esencial en la función pública".
También ha insistido en la necesidad de reunir una mesa de partidos catalanes porque, de lo contrario, dice que no se solucionará nada: "Señor Aragonès, se lo vuelvo a repetir, hagamos honor a los compromisos contraídos y abramos un dialogo entre catalanes lo antes posible".
44 AÑOS DEL PSC, "EL PRIMER PARTIDO DE CATALUNYA"
Por otro lado, el líder socialista ha elogiado los 44 años del partido y ha afirmado que ha sido la fuerza de la militancia y "la unidad las que han hecho de un proyecto político, 44 años después, el primer partido de Catalunya".
Ha reivindicado que "el espíritu fundacional del PSC marca la principal tarea de los próximos años, que es unir Catalunya", y ha llamado a trabajar hacia ese objetivo y a romper con lo que ha denominado espirales de la división.
También se ha referido al Debate sobre el estado de la Nación celebrado en el Congreso esta semana, y le ha dicho al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ejercer una buena oposición garantiza una buena gobernanza: "Señor Feijóo, hay momentos en los que uno debe estar a la altura. Ya basta del 'cuanto peor, mejor'".
COLLBONI: EL PSC, EL "MEJOR PREPARADO PARA GESTIONAR"
Por su parte, Collboni ha asegurado que estas 84 candidaturas socialistas permitirán superar años que según él han estado marcados por la parálisis y el enfrentamiento en Catalunya, porque el PSC "es el partido que mejor preparado está para gestionar el futuro".
"Personas, proximidad y progreso. Esta es la ecuación de la victoria y la respuesta que esperan millones de catalanes hartos de la política estéril. Esto es lo que el PSC defenderá en las elecciones de 2023 y lo que llevará a Salvador Illa a ser presidente de la Generalitat en el futuro", ha añadido.
"No más repúblicas imaginarias, y sí más soluciones", ha reivindicado Collboni, que ha reclamado más recursos para destinar a problemáticas que sí considera importantes y reales, como la emergencia habitacional y la ocupación.
Por otro lado, ha celebrado que "la semana que viene se apruebe la modificación de la legislación sobre multirreincidencia, que incrementará las penas y acabará con la impunidad".