El president de la Generalitat, Salvador Illa, durante el primer pleno desde que fuera elegido presidente de la Generalitat, en el Parlament, a 5 de septiembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, exp - Alberto Paredes - Europa Press
BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha apuntado a plantear la reforma de algunas leyes de tramitación administrativa para agilizar la construcción de vivienda social, un proceso que ahora se "demora" por dos años.
Lo ha dicho durante su turno de réplica en el pleno del Parlament a la líder de los Comuns en el Cámara, Jéssica Albiach, que ha instado al nuevo Govern a marcarse como prioridad las políticas de vivienda.
"Yo no renuncio al objetivo de las 50.000 viviendas (sociales), pero debemos agilizar", ha dicho Illa, que ha tildado de eterna la tramitación administrativa de licencias.
El presidente cree que, si se quiere aumentar el parque público de vivienda de forma efectiva, se debe agilizar la producción, y también ha defendido que se deben impulsar medidas de control de la oferta.
"Deberemos plantearnos si nos conviene o no reformar algunas leyes de tramitación administrativa", aunque ha avisado de que no será un proceso fácil.