Dice que Europa debe "tener una voz propia, clara y diáfana en el mundo"
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que Catalunya "necesita más empresarios pequeños, medianos y grandes", ya que, según él, cualquier país necesita empresas grandes para progresar.
Lo ha dicho este martes en la clausura del XIII Fòrum FemCAT, que se ha celebrado en el Palau de la Música de Barcelona, y en la que han estado presentes los consellers de Empresa y Justicia, Miquel Sàmper y Ramon Espadaler, respectivamente.
Illa ha subrayado que, a pesar de lo que piensan algunos empresarios, la sociedad no "habla mal" de los propietarios de las compañías.
Ha señalado la necesidad de generar y compartir prosperidad, aunque ha dicho que "la parte compartida no puede ser infinita. La gente también tiene responsabilidades sobre su vida".
Ha añadido que esta prosperidad, que debe ser "tanta como sea posible", tiene que ser sostenible tanto en términos económicos como en términos medioambientales.
EUROPA
Illa se ha sumado a las palabras del aún vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Josep Borrell, que este lunes aseguró que "Europa no puede estar cada cuatro años dependiendo del humor de los electores estadounidenses".
El presidente de la Generalitat ha añadido que Europa debe hacerse cargo de generar su propia prosperidad y de "tener una voz propia, clara y diáfana en el mundo".
Ha asegurado que "Europa se tiene que emancipar" de Estados Unidos y ha lamentado que deba estar pendiente de unas elecciones en las que no participa.