Aboga por "encontrar puntos de acuerdo" sobre el Aeropuerto del Prat
BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha comprometido este miércoles con los Comuns a trabajar por la regulación de los alquileres de temporada, cuestión que cree que "quedará resuelta antes de finales de año".
En su turno de réplica al portavoz de los Comuns, David Cid, en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament este miércoles, ha asegurado que el Govern hará lo que pueda en el ámbito de sus competencias: "Se está convirtiendo en la puerta de salida para esquivar la ley de vivienda en zonas tensionadas".
"Esto se tiene que acabar. Lo podríamos tener resuelto hoy si hubiera habido una votación por parte de Junts en este sentido en el Congreso de los Diputados", ha reprochado.
Asimismo, ha afirmado que la Generalitat está trabajando con el Gobierno de Pedro Sánchez para resolver este "problema grave".
AEROPUERTO Y RODALIES
Por otra parte, Illa ha defendido que Catalunya debe tener una economía conectada, también de manera aeroportuaria, y ha abogado por "encontrar puntos de acuerdo" con los Comuns sobre cómo enfocar la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque ha pedido esperar al dictamen técnico que se está haciendo.
"Será siempre, al menos por lo que respecta al Govern, con los máximos estándares medioambientales", ha asegurado Illa, que ha expresado que no quiere que la infraestructura pierda su posición en los ránquings.
También sobre infraestructuras, se ha referido Rodalies y ha apostado por "acelerar al máximo los trabajos" para resolver las incidencias y mejorar el servicio, aunque ha apuntado que necesitará un período de tiempo amplio.
"No resolveremos Rodalies en cinco meses, es literalmente imposible", ha dicho, y ha reiterado su voluntad de que Catalunya tenga unos servicios públicos potentes, en sus palabras, destinando los recursos necesarios.