BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido este viernes que la fundación de Assemblea de Catalunya en la década de los 70 del siglo pasado contribuyó "a que las cosas fueron mejor", y ha deseado que puedan decir lo mismo en unos años los que ahora tienen responsabilidades.
"Creo que hay un cierto paralelismo con cosas que pasan hoy. Tenemos que subrayar aquello que nos une, no poner el acento en lo que nos separa. A nivel catalán, europeo, e incluso tenemos que buscar lo que podamos compartir y que nos puede apelar para trabajar conjuntamente", ha subrayado en el acto de conmemoración de la fundación de la entidad, en homenaje a sus miembros.
Tras asegurar que la Assemblea de Catalunya fue un elemento central que ayudó "a nacer un nuevo tiempo en Catalunya" en un momento de cambios, y cree que hay cierto paralelismo con lo que ocurre actualmente.
Así, defiende que ahora se debe partir del principio de unidad y buscar un denominador común para aglutinar fuerzas, entre otras cuestiones.
"Siempre hay que tener ambición en la vida, pero muchas veces marcamos objetivos que de tan ambiciosos, a veces son imposibles, y puede que sea mejor marcarse objetivos más modestos, mejorar las cosas, dejar las cosas mejor de lo que nos hemos encontrado"