Remarca que "garantizar el acceso a la vivienda es un deber de país"
BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha destacado este domingo el papel del "municipalismo" para lograr el objetivo de 50.000 viviendas públicas hasta 2030 que fijó en su discurso este martes en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament.
Así se ha expresado en el marco de una visita a una promoción de viviendas de protección oficial en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), explica el Govern en un comunicado.
Para comenzar a concretar el plan de vivienda, Illa ya se ha reunido con la Federació de Municipis de Catalunya, el Col·legi d'Arquitectes y el Gremi de Constructors.
"Garantizar el acceso a la vivienda es un deber de país; iremos todos juntos para ganar la batalla de la vivienda", ha asegurado.
Asimismo, ha dicho que en la reunión este viernes con el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ambos acordaron que la capital tarraconense sería el primer municipio en ceder terrenos a la Reserva Pública de Sòl de Catalunya.
VISITA EN SANTA COLOMA
Illa ha visitado este domingo una promoción de pisos de alquiler social en Santa Coloma de Gramenet, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Mireia González, la delegada de la Generalitat en Barcelona, Pilar Díaz, y el secretario de Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, Víctor Puga.
La promoción, situada en la plaza Alfons Comín, forma parte del proyecto 'syn.ikia', y es un edificio de energía positiva con 38 pisos de una o dos habitaciones y de entre 47,7 y 64,8 metros cuadrados de superficie.
El inmueble ha contado con una inversión de 5,75 millones de euros y ha estado diseñada por el equipo de arquitectos Pere Joan Ravetllat, Albert Cleries y Joan Valls, ganadores del concurso de selección de equipos para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de tres promociones de alquileres asequibles de la Generalitat.