Illa preside el acto por los 100 años de la bodega Recaredo en Sant Sadurní (Barcelona)

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, preside el acto por el 100 aniversario de la bodega de cava Recaredo
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, preside el acto por el 100 aniversario de la bodega de cava Recaredo - RECAREDO
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 17:58

   BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha presidido este jueves el acto por el 100 aniversario de la bodega de cava Recaredo en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

   En un comunicado, la empresa ha detallado que el acto ha tenido lugar en sus instalaciones en el centro del municipio, y también han asistido el conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig; el delegado territorial del Govern en el Penedès, Lluís Valls, y el alcalde de Sant Sadurní, Pere Vernet.

   Recaredo se fundó en 1924 por Josep Mata Capellades, dejando atrás la tradición familiar de la alfarería, que se producía en el tejar donde actualmente se ubican las bodegas de Recaredo, y esta actividad vitivinícola ha continuado durante tres generaciones hasta la actualidad.

"TENACIDAD Y PERSEVERANCIA"

   Illa ha destacado "la tenacidad, la perseverancia, la voluntad de mantener un negocio vivo durante tres generaciones, la capacidad de traspasar el conocimiento, el amor por el trabajo, la estabilidad familiar y la mirada a largo plazo" de esta bodega.

   El presidente de la Generalitat también ha puesto en valor la combinación de tradición e innovación que aplica Recaredo: "A Catalunya le convienen muchas empresas como esta", ha subrayado.

   Por su parte, el ceo de Recaredo, Ton Mata, ha celebrado el "crecimiento constante de la compañía desde su fundación", y ha descrito como única en el mundo su manera de trabajar.

   Por los 100 años de la empresa, Recaredo ha elaborado un Corpinnat --sello comercial que agrupa una serie de productores de espumosos del Penedès-- que saldrá al mercado con una crianza de 18 años y 8 meses, en una edición limitada de 2.850 botellas numeradas.

Contador