BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC, Salvador Illa, ha abogado por que "los ciudadanos de Catalunya no paguen los platos rotos de un Govern que ha colapsado", y dice que en la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2023 con ERC, el PSC pretende rescatar a Catalunya y no al Govern de Pere Aragons.
Lo ha dicho este domingo en una entrevista en el 'ABC' recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "el día después de aprobar las cuentas el Govern seguirá siendo tan débil como ahora".
Ha apuntado que el PSC está negociando los presupuestos con ERC "de igual a igual, acorde con el peso parlamentario, partida a partida, sin las prisas que ahora les han entrado a ERC".
Ha explicado que las negociaciones presupuestarias en Catalunya están "al principio del principio y queda mucho trabajo por hacer", y ha recalcado que no antepondrá los intereses electorales del PSC al interés general de los ciudadanos.
Preguntado por si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han estado condicionados a la derogación de la sedición, Illa ha respondido que "en cuanto a la sedición, había un compromiso de reforma del Código Penal teniendo en consideración lo que sucedió en 2017 y poniéndolo en armonía con Europa".