El líder del PSC, Salvador Illa, en el Parlament de Catalunya. - David Zorrakino - Europa Press
"Reconocer la diversidad nos fortalece, negar la diversidad nos debilita"
BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha lamentado ver al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "juntito de la mano de Abascal para generar miedo" en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía de este domingo en Barcelona.
Al clausurar la Escola Guillermo Vidaña de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC) en Castellnou de Bages (Barcelona), ha rechazado el miedo: "No se rompe nada. Hay que avanzar, hay que hacerlo desde las instituciones y hay que hacerlo con política útil, y esto lo va a hacer el presidente Pedro Sánchez cuando sea investido".
"Reconocer la diversidad nos fortalece, negar la diversidad nos debilita", ha avisado, y ha añadido que dialogar cohesiona y ayuda a dibujar un frente común.
Ha pedido respeto a lo que votaron los ciudadanos el 23 de julio y ha recordado que hubo un "no' rotundo, muy rotundo, por cierto, en Catalunya, a la derecha y ultraderecha".
EL GOVERN "MÁS DEBIL"
Illa ha reiterado que el Govern del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, es el "más débil" que tiene Catalunya desde la recuperación del autogobierno.
"Se empeña en ir solo y nosotros nos empeñamos en darle la mano" --ha dicho-- en problemas como la sequía y la seguridad.
Y ha recordado que el PSC pidió un pleno monográfico sobre seguridad en el Parlament para tender la mano al Govern, "no para poner rojo a nadie".
CONDENA LOS ATAQUES A ISRAEL
El líder del PSC ha condenado los ataques de Hamas contra Israel, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y ha exigido el "cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la sociedad civil".
Respecto al encuentro del Consejo Europeo en Granada de esta semana, ha afirmado que Sánchez fue un "perfecto anfitrión" y ha resaltado los avances a los que se llegó.