Felicita a Morist, nuevo presidente de la Taula del Tercer Sector Social
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha reafirmado este martes el compromiso del Govern de cooperar, a través de la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión encabezada por Mónica Martínez Bravo, con la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social para una "prosperidad compartida".
Lo ha dicho en la presentación de la nueva Junta directiva de la Taula del Tercer Sector Social en Barcelona, donde ha alabado la presidenta saliente, Francina Alsina, y ha felicitado a Enric Morist por llegar a la presidencia de la institución.
Illa ha asegurado tener "máxima ambición" para tener el mejor estado del bienestar posible a través de unas políticas públicas que está dispuesto a reformar y desarrollar.
Al acto han asistido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez.
LEY DEL TERCER SECTOR SOCIAL
Rull ha dicho que el Parlament es "exasperadamente lento" y tiene que ser capaz de convertir la Ley del Tercer Sector Social en una realidad, y también ha recalcado la importancia de poner la dignidad de las personas por delante de todo.
Collboni ha destacado que Barcelona y Catalunya tienen una "gran riqueza asociativa, articulada, profesional y seria", que permite cocrear y cogestionar políticas públicas para superar problemas sociales.
Moret ha calificado el acto de "relevante y simbólico" y ha asegurado que la Diputación de Barcelona está al servicio de la Taula del Tercer Sector para trabajar juntas y cubrir las necesidades de todos los municipios de la demarcación.