BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha calificado el retorno de la sede de la empresa Molins a Catalunya como una buena noticia: "Queremos generar prosperidad compartida".
Illa ha participado este miércoles en la clausura de la XX Edición del Foro de Diálogo España-Italia organizada por Foment, donde ha hecho un símil entre el regreso de las empresas que cambiaron su sede durante el 'procés' independentista y los rosales que colocan junto a las vides a modo de un alerta de la evolución de las uvas: "El rosal de la economía catalana son las empresas que vuelven".
La cementera Molins ha aprobado este martes devolver su sede social a Catalunya tras situarla en Madrid en 2017, una decisión que Illa ha valorado positivamente.
En su intervención, el presidente catalán ha hecho una defensa de la política y las instituciones frente a quienes proponen fórmulas alternativas, las cuales ha rechazado.
"Sin instituciones, no se gobierna ni se puede avanzar. Hago una defensa de las instituciones y de la política. La tarea de los gobernantes es transformar los proyectos a mejor", ha defendido, tras explicar que esta mañana ha participado en la celebración de los 80 años de la empresa Almirall.