La producción se emitirá en Movistar + y tendrá episodios más cortos
BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La serie televisiva 'Velvet' regresará a las pantallas con el spin off 'Velvet colección', pero lo hará en exclusiva con Movistar+ de la mano del actor Imanol Arias en la piel del banquero moderno Señor Godó y con Barcelona como nuevo escenario.
Según ha explicado en rueda de prensa este lunes el director de ficción de Movistar+, Domingo Corral, la serie acabó en Antena 3 con 4,5 millones de espectadores y una gran comunidad de fans: "Nuestra idea es seguir creciendo", y llegar a más espectadores.
La producción se estrenará entre finales de octubre y principios de noviembre con una temporada de diez episodios que además tendrá como novedad significativa que cada capítulo pasará de 70 a 50 minutos de duración.
La serie tendrá, además del nuevo director Gustavo Ron, nuevas incorporaciones, como la de Marta Torné, Andrea Duro y Macarena Rey, así como Mónica Cruz, que se suma convertida en la bailaora Carmela Cortés.
La productora de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, ha explicado que "hay mucho más por contar" después de 'Velvet' con un salto de cinco años, que sitúa a la serie en los años 70.
GLAMOUR PESE AL FRANQUISMO
Pese a ambientarse a finales del franquismo, su estética será "más glam, más sexy y con más chicas y chicos Velvet", yendo hacia la sofisticación.
"No llegamos a tener una estética hippie, sino que todo sigue siendo glamour y elegancia, con conceptos muy divertidos como la minifalda, la bota alta y el bikini", ha avanzado Fernández-Valdés, señalando una renovación importante de la imagen de 'Velvet'.
Según ha relatado, se produce un salto desde las pequeñas boutiques a las grandes franquicias internacionales, ya que en la serie se persigue que las Galerías Velvet lleguen a franquiciarse y se inauguren miles de centros en toda España, el primero en Barcelona replicando el modelo de Madrid.
Estas nuevas galerías se sitúan en el paseo de Gracia y el equipo de Velvet Madrid se queda al frente de este lanzamiento comercial, liderando una escuela de moda, protocolo y "filosofía Velvet".
El rodaje arrancará en mayo y se prolongará unos cuatro meses, aunque las visitas del elenco a Barcelona serán más bien puntuales: "Mentiremos como bellacos --esto lo permite la ficción--. La fachada de 'Velvet' es una recreación en 3D", ha dicho Fernández-Valdés, que ha asegurado que el imaginario de la serie recorrerá los lugares más icónicos de la ciudad.
IMANOL, UN BANQUERO
En este escenario, Imanol Arias ha avanzado que su personaje será un banquero de la burguesía catalana cuando en los años 70 las familias ya no podían subsistir con la empresa familiar y llegó la financiación y de su mano, el poder, dando lugar a un personaje que "intenta poseer y hacer suyo todo lo que produce".
Es un hombre con una herida interior, a la vez que encantador, pero que toma rehenes para su causa sentimental, dando "mucho juego" sus contradicciones.
Sobre la ausencia de Paula Echevarría en la rueda de prensa --como exprotagonista de 'Velvet'--, Fernández-Valdés ha explicado que como su aparición en el nuevo 'spin off' será puntual y ella ya no es la protagonista de la serie, "no tiene sentido poner el foco en ella porque sería desilusionar al espectador"; por otro lado, no está prevista la participación de Miguel Ángel Silvestre porque una vez contada su historia de amor, es un personaje prescindible.