BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Institut Metropolità del Taxi (Imet) ha emplazado a los taxis que operen en Barcelona a través de aplicaciones o radioemisoras, como Uber, a llevar una identificación "visible" en los vehículos de la plataforma con la que trabajen, respetando la normativa de tráfico existente al respecto.
Así lo ha indicado en un informe como respuesta a Elite Taxi --publicado por la asociación--, después de que ésta registrara una denuncia ante en el Imet por el "incumplimiento por parte de Uber de la obligación de operar con los correspondientes distintivos de forma visible en el cristal trasero".
El escrito añade que se entiende la imposibilidad actual de la puesta en práctica de la señalización del vehículo que trabaje para más de una app, dadas las dimensiones de los distintivos, por lo que se "estudiará conjuntamente" con las apps la viabilidad técnica de las indicaciones dadas.
Asimismo, "también se valorará el modo que tendrá el usuario para saber de cual de las apps exhibidas es el taxi que le prestará servicio", añade el informe del Imet.
La asociación de taxistas ha pedido, a través de un comunicado, la paralización inmediata de Uber en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) "si no cumple escrupulosamente con la ley".