BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido este sábado el acto de cambio de nombre del Paseo Marítimo de la Barceloneta por el de Paseo Marítimo de la Barceloneta-Oriol Bohigas, en homenaje al arquitecto y urbanista barcelonés, fallecido en 2021 a los 95 años.
Al acto también han asistido el teniente de Alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, el escritor Eduardo Mendoza y familiares del arquitecto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La Ponencia de Nomenclátor de Barcelona aprobó en marzo de 2022 el cambio de denominación, que a partir de ahora bautizará el tramo del paseo marítimo que va entre la plaza del Mar y la calle de la Marina.
La nueva denominación responde a la voluntad del consistorio de recordar quién fue, junto con otros, "uno de los artífices de la idea de la Barcelona abierta al mar que transformó la ciudad y fue clave en la presentación de Barcelona al mundo durante los Juegos Olímpicos de 1992".
Bohigas, que fue concejal de Urbanismo y de Cultura de Barcelona, recibió la Medalla de Oro al Mérito Artístico de Barcelona; el Premi Ciutat de Barcelona a la Proyección Internacional; el Premio Nacional de Arquitectura; el Premi Nacional de Cultura a la Trayectoria Profesional y Artística de la Generalitat, y el Premio FAD por el diseño del Port Olímpic, entre otros reconocimientos.