TARRAGONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, Tarragona y Tortosa (Tarragona), ha incautado 845 kilos de hachís separados en 21 fardos a una red criminal dedicada al contrabando en L'Ametlla de Mar (Tarragona), de la cual se ha detenido a tres supuestos miembros.
Según ha explicado en un comunicado, el grupo presuntamente estaba asentado en una urbanización de la localidad y se dedicaba al alquiler de viviendas a modo de "guarderías" de la droga que recogían de descargas de desembarcos de lanchas rápidas a orillas del delta del río Ebro.
En los días previos a la detención, se estableció un dispositivo de vigilancia en la urbanización, de donde se observó la salida de un vehículo de gran cilindrada que emprendió la marcha a gran velocidad, realizando maniobras para evitar la acción policial.
Minutos después salió una furgoneta que embistió el vehículo policial y trató de huir con tres personas dentro y, tras ser detenidos los tres ocupantes, se localizó en el interior de la furgoneta la droga, además de una arma de fuego --sustraída de Bélgica--, cargadores, dinero en efectivo, inhibidores de frecuencias y matrículas falsas, entre otros.
A los tres detenidos se les ha imputado delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo y falsedad documental y, tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso provisional en prisión.