Albert Rivera: "Que tiemblen" Puigdemont y Junqueras si hay participación masiva
BADALONA (BARCELONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha defendido este sábado gobernar desde el centro, la razón, el respeto y con un proyecto alternativo al nacionalismo, para reconstruir las heridas y los lazos que, según ella, se han roto con 35 años de nacionalismo: "Estamos a 20 días de que se acabe el proceso independentista".
"Quedan 20 días para que Catalunya sea una buena noticia, para cambiar la confrontación por la convivencia: solo depende de nosotros, de que vayamos a votar", ha dicho en un acto de presentación del equipo de Cs que se ha celebrado este sábado en Badalona y en el que ha asegurado que el 21-D es una oportunidad histórica.
Arrimadas ha dicho que propone recuperar la legalidad y la verdad: "Basta ya de mentiras, de excusas. Basta de decir una cosa delante de los jueces y otra en los mítines".
"Por mucho que digan ante el juez que se van a portar muy bien, si vuelven a gobernar, van a volver a hacer lo mismo", ha reiterado, y ha prometido que, si ella gobierna, irá a Bruselas para buscar más justicia social, pedir mejores inversiones y explicar la situación de Catalunya, y no para emular al candidato y presidente cesado, Carles Puigdemont.
CRÍTICA A ICETA
Y ha acusado al candidato del PSC, Miquel Iceta, de copiar a los partidos nacionalistas: "Hace falta ganar a los partidos nacionalistas en las urnas, no hacen falta promesas imposibles ni inventar nada que no se pueda llevar a cabo".
El líder de Cs, Albert Rivera, que ha clausurado el acto, ha asegurado que el 21 de diciembre "va a ser un día que cambiará la historia de España", que la gran batalla es movilizarse y que ganarán las elecciones si consiguen una participación histórica.
"Los políticos separatistas temen que todo el mundo vaya a votar: si todos vamos a votar, que tiemble Puigdemont y Junqueras porque os vamos a ganar", ha dicho.
Así, ha afirmado que "los viejos partidos no tienen respuesta a las nuevas preguntas" y, según él, el PSC y el PP no tienen oportunidades de ganar las elecciones, ya que son ellos los únicos capaces de derrotar a ERC, según Rivera.
Está convencido de que habrá una Generalitat que "será parte de la solución de España y no del problema", y de que el futuro no pasa por el egoísmo y el enfrentamiento.
También ha dicho que hay que renovar el proyecto común, proponer cambios y que el 21-D se juegan el modelo de sociedad para toda España: "Si el 21 de diciembre no somos capaces de salir con un gobierno constitucional, España no avanza, quedará empantanada".
GIRAUTA Y DE PÁRAMO
En el acto de presentación del equipo naranja también han intervenido el diputado de Cs en el Congreso Juan Carlos Girauta y el secretario de comunicación del partido, Fernando de Páramo, que han reforzado la idea de que Cs está a punto de ganar las elecciones.
Girauta ha dicho: "Quienes no se atuvieron a sus principios y sus valores no saben dónde están, están extraviados: Nosotros sí sabemos donde estamos, un equipo que siempre ha mantenido viva esa llama, en los momentos buenos y malos, en los que nadie apostaba por nosotros".
De Páramo ha enviado un mensaje a Puigdemont: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras rompen nuestra tierra, no vamos a mirar hacia otro lado, vamos a acabar de una vez por todas con el proceso independentista".