BARCELONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Infermeres de Catalunya espera que la nueva consellera de Salud, Olga Pané, afronte su cargo y lidere la transformación para un nuevo modelo que "fortalezca el sistema de salud sin explotar aún más a las enfermeras", informa este miércoles en un comunicado.
El sindicato ha afirmado que el traspaso de la Conselleria de Salud de Manel Balcells a Pané refleja que "de médicos y sanidad publico-privada va el juego" y ha explicado que Pané es una profesional con un amplio recorrido en la atención y la gestión sanitaria destacando que casi siempre ha sido en la sanidad concertada.
Ha recordado que Pané "ha sido noticia por mostrar irregularidades en su liderazgo y contratación" durante su gestión de algunas entidades sanitarias, así como las declaraciones de la nueva consellera sobre su convicción en la gestión publico-privada de la sanidad y el sistema medico-centrista.
Infermeres de Catalunya han señalado que Pané está en edad de jubil Ante el hecho que Pané está en edad de jubilarse, Infermeres de Catalunya ha remarcado que trabajar por la jubilació anticipada es una "prioridad" para el sindicato.
Han explicado que las enfermeras y profesionales sanitarias tienen unas condiciones laborales "muy precarias" y que Pané conoce de primera mano el funcionamiento del sistema sanitario catalán, así como la falta de profesionales.