BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya se mantuvo el pasado mes de marzo respecto a febrero y la tasa interanual se rebajó al 2,5,% según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, la inflación también se mantuvo en marzo respecto al mes anterior, y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%, registrando su primer descenso en siete meses.
Catalunya es de las comunidades con una tasa de interanual más alta, tan solo superada por Galicia (2,7%), Castilla y León y Castilla La-Mancha, ambas con un 2,6%, e igualada por Cantabria con un 2,5%.
Los precios que más subieron en marzo, y con diferencia, fueron los del vestido y el calzado, un 3,7%, como consecuencia del fin de la temporada de rebajas.
En cuanto a las caídas, la más pronunciada la registraron los precios de la vivienda, con un descenso del 1,4%, seguidos de los de alimentos y bebidas no alcohólicas y el transporte, ambos con una reducción de cuatro décimas.
La inflación se mantuvo en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida, mientras que Girona registró un leve decremento de una décima.
En cuanto a las tasas interanuales, las más altas se dieron en Girona y Lleida, ambas con un 2,9%, seguidas de Tarragona (2,8%) y Barcelona (2,4%).