SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
La iniciativa Reempresa, un mecanismo impulsado por Cecot en el que un emprendedor toma el testigo en la gestión de una empresa ya existente, ha permitido dar continuidad a 12 negocios en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en dos años y ha salvado 44 puestos de trabajo.
Así lo han dicho este martes la patronal catalana y el Ayuntamiento en la renovación del acuerdo para que el Centro de Reempresa de Catalunya garantice la conservación de las empresas en la localidad vallesana.
De esta manera, mantendrá el punto de atención que tiene dentro del área económica del consistorio para asesorar tanto a empresarios como a emprendedores.
El presidente de Cecot y del Centro de Reempresa, Antoni Abad, que ha sellado el compromiso con la alcaldesa de la población, Mercè Conesa, ha indicado que no se puede permitir que "este tejido empresarial tan arraigado tenga que cerrar" y que gracias a la iniciativa egarense se busca un relevo.
El proyecto alcanzó las 1.000 transmisiones el pasado mes de octubre desde su puesta en marcha en 2011, con una inversión de 48 millones de euros y la conservación de más de 3.200 empleos.