La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 14:30

   Reitera que no es la propuesta que el Gobierno hubiese impulsado

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este jueves que el Gobierno acepta "el 100%" la propuesta de la mediación para el sector de la estiba, pero ha explicado que primero el Ejecutivo debe aprobar por urgencia un real decreto ley para evitar sanciones.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, el ministro ha explicado que el real decreto ley incluirá una disposición que contemple la aprobación de un real decreto que incluya toda la propuesta de la medicaión, aunque no sea "la propuesta del Gobierno".

   "La urgencia es absoluta", y ha recordado que el Gobierno recibió el miércoles una carta del Tribunal de Justicia de la UE avisando de la inminente llegada de la sentencia y sin dar lugar a más oportunidades, ha dicho.

   Ha advertido de que "si cae esa sentencia, se deberá pagar todo lo anterior, con más de 23 millones de euros, y caería una multa adicional de 134.000 euros al día", por lo que urge aprobar el real decreto ley y después iniciar la tramitación del real decreto con la propuesta del mediador.

   De la Serna ha reiterado que, aunque aceptarán toda la propuesta, no es la que el Gobierno hubiese impulsado, pero la asume porque es la definitiva de la negociación: "El Gobierno la va a hacer suya. La va a elevar a rango de normativa".

Más noticias

Leer más acerca de: