Los Mossos investigan las circunstancias de su llegada en el remolque del vehículo
BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cinco hombres y la mujer inmigrantes localizados escondidos en un camión en Lliçà d'Amunt (Barcelona) procedente de Turquía declaran este miércoles en calidad de víctimas ante los Mossos d'Esquadra de Granollers después de recibir atención médica y asistencial en el hospital de la localidad.
Según han informado los Mossos en un comunicado, las declaraciones han comenzado a las 16 horas y se prevé que cuando acaben la Cruz Roja los traslade al servicio de atención a inmigrantes, emigrantes y refugiados, donde se les proporcionará un alojamiento a la espera de que se clarifique su situación.
En cuanto a los cuatro menores de edad que también viajaban en el camión, han pasado a la Fiscalía de Menores y a la Dirección General de Atención a la Infancia, que será la institución que se encargará de ellos.
COLABORACIÓN DEL CONDUCTOR
Por otra parte, los Mossos están tomando declaración al conductor del camiós que en todo momento está colaborando con la policía, como también lo está haciendo la empresa en la que trabaja, según añaden en el comunicado.
Los Mossos recuerdan que la mañana de este miércoles, tras recibir el aviso de que en el interior de un remolque de un camión que había llegado al polígono industrial de Lliçà de'Amunt procedente de Turquía se habían encontrado a diez personas, se han dirigido al lugar y han avisado al Servicio de Emergencias Médicas (Sem).
Los servicios de emergencias los han traslado al Hospital de Granollers donde han sido atendidos porque su estado de salud era de debilidad, aunque ninguno de ellos --cuatro menores, una mujer y cinco hombres-- se encontraba en situación grave.
INVESTIGACIÓN
Ante la sospecha de que estas personas podrían estar escapando de una zona de conflicto y podrían tener la intención de pedir asilo político, los Mossos se han puesto en contacto con la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía para informarles de los hechos y hacer un seguimiento del caso.
También se ha activado la Cruz Roja, que les ha dado asistencia y de comer, y al mismo los Mossos han abierto una investigación para determinar las circunstancias en que han llegado a Catalunya.