BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La startup murciana Biometric Vox ha levantado un millón de euros de capital semilla en una ronda de inversión liderada por InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha informado la entidad catalana este miércoles en un comunicado.
La empresa emergente, que ofrece soluciones de autenticación y firma electrónica a través de biometría vocal, ha conseguido también la inversión de Murcia Emprende SCR, Serban Biometrics y un consorcio de empresarios de Murcia.
El fundador de Biometric Vox, Joaquín Cros, ha subrayado la importancia de esta inversión para acelerar la expansión internacional de la compañía y "en beneficio del equipo humano involucrado en el proyecto", y ha añadido que supone un impulso hacia nuevas líneas de investigación.
Por su parte, el director ejecutivo de InnoCells, Julio Martínez, ha destacado que las soluciones que ofrece Biometric Vox satisfacen la creciente demanda de personalización, inmediatez y seguridad en el consumo de servicios financieros y no financieros.
InnoCells explora ámbitos de colaboración estratégica con startups, empresas 'fintech' y con todo el ecosistema de innovación exterior para generar valor a los clientes del Grupo Banco Sabadell, y en octubre del año pasado colideró su primera inversión de 1,5 millones de libras (1,6 millones de euros) de capital semilla en Bud, la plataforma británica líder en integración de soluciones y productos financieros en un único 'marketplace'.