El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el de Interior, Joan Ignasi Elena, firman un convenio para que la Inspecció de Treball de Catalunya y los Mossos d'Esquadra refuercen la coordinación, colaboración, cooperación y comunicación. - GOVERN
BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el de Interior, Joan Ignasi Elena, han firmado un convenio para que la Inspecció de Treball de Catalunya y los Mossos d'Esquadra refuercen la coordinación, colaboración, cooperación y comunicación en investigaciones de accidentes laborales.
El objetivo es consolidar los mecanismos internos "para defender los derechos laborales de las personas trabajadoras y colaborar en las investigaciones" de la materia que afecten a la vida y la salud de los trabajadores, ha explicado el Govern en un comunicado este viernes.
Torrent ha valorado que nadie debe "ver peligrar su vida o su salud por ejercer un trabajo, menos aún cuando este riesgo se deriva de malas praxis laborales", y ha afirmado que el convenio les permitirá ser más eficientes y efectivos.
Por su parte Elena ha señalado que con este protocolo "se estandariza la reacción policial y de inspección de trabajo en casos de accidentes laborales graves" y supondrá un refuerzo a la coordinación y traspaso de información.
Desde el 1 de enero, Inspecció de Treball y Mossos han hecho 726 visitas conjuntas que han generado 718 expedientes finalizados.