BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Inspección de Trabajo de Catalunya (ITC) ha comunicado electrónicamente a 9.800 empresas que deben revisar los contratos de su personal para solucionar posibles fraudes de ley, informa en un comunicado este jueves la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Las empresas deben revisar los contratos de 20.890 trabajadores a los que se deberán revisar los contratos para comprobar el cumplimiento de la normativa laboral y, si se detectan irregularidades, solucionarlas directa y voluntariamente.
En caso de no hacerlo, las empresas "podrán ser objeto de una actuación por parte de la ICT" que puede acabar en un requerimiento o una propuesta de sanción.
Las empresas han sido seleccionadas a través de la herramienta de lucha contra el fraude ante "los indicios de que no están cumpliendo la normativa laboral en materia de contratación".
La campaña de 2023 permitió transformar en indefinidos 12.211 contratos, de los que 6.838 tenían un contrato temporal y 5.373, uno de fijo discontinuo.