BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La integración tecnológica que llevará a cabo Caixabank con Bankia durante el próximo fin de semana afectará a un total de 400.000 clientes en Catalunya, según apunta Caixabank en un comunicado de este jueves.
Este proceso de integración tecnológica permitirá unificar los sistemas informáticos de ambas entidades tras la fusión, y los trabajos se iniciarán a partir de las 15 horas del viernes, una vez las oficinas cierren al público, y se prevé que se extiendan durante los siguientes dos días, coincidiendo con el fin de semana.
Así, en el caso de Catalunya esta medida afectará a un total de 400.000 clientes procedentes de Bankia, sin embargo esta operación no afectará a los clientes procedentes de Caixabank.
Se prevé que el proceso culmine el 15 de noviembre, día en el que los clientes de Bankia podrán ya operar a través de los canales digitales de Caixabank, y se espera que todos los servicios "estén habilitados y ofrezcan plena disponibilidad, incluyendo el envío y recepción de dinero a través de Bizum y transferencias inmediatas".
También, se actualizará el saldo incluyendo las compras con tarjeta y los reintegros de efectivo en cajeros realizados durante el fin de semana, y los clientes de Bankia mantendrán en Caixabank la posibilidad de "operar en los canales donde lo hacían hasta ahora", de manera que podrán utilizar la app o la web de Caixabank o Imagin.