BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra interceptaron hoy en Barcelona a un hombre que paseaba totalmente desnudo por la vía pública. El hombre no fue detenido, ya que no hay ninguna normativa que prohíba el nudismo en la calle, pero los agentes le conminaron a abandonar su actitud y volver a casa a vestirse.
Según pudo saber Europa Press, el hombre, de unos 50 años y origen extranjero, fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana en la avenida Mistral, en el barrio de Sant Antoni. El hombre fue identificado, pero no se le podrá imponer ninguna sanción, por lo que los agentes finalmente le dejaron irse.
Fuentes de la Policía explicaron a Europa Press que los agentes ya tenían conocimiento de la costumbre de este individuo, que se pasea totalmente desnudo, a excepción de unas zapatillas deportivas, calcetines tipo ejecutivo y una bolsa de plástico. Además, el hombre lleva tatuado o pintado en la zona púbica lo que simula ser un calzoncillo de color azul.
Igualmente, lleva otros tatuajes en el resto del cuerpo, como, por ejemplo, un escudo del FC Barcelona en el medio del pecho o varias golondrinas.
En declaraciones a Europa Press, Esteban T.C. explicó que él va así por la calle porque, ya desde pequeño, quiere "ser libre". El hombre ve "muy bien" y "normal" pasearse desnudo por la vía pública, aunque entiende que otras personas no compartan su opinión.
Esteban explicó que los distintos mossos que le han parado en alguna ocasión reaccionan de forma diversa. "Cada uno tiene su forma de interpretar su trabajo", explicó. "Quieren detenerme, pero no pueden porque no está sancionado ni es delito", aseguró.