Interior recurre la sentencia que la condena a indemnizar a una mossa que sufrió abusos de un médico

Archivo - Vista de la fachada de la Ciutat de la Justicia, a 2 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - Vista de la fachada de la Ciutat de la Justicia, a 2 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 5 julio 2024 10:33

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Conselleria de Interior han presentado un recurso contra la sentencia que la condena como responsable civil subsidiaria a indemnizar con 10.000 euros a una agente de Mossos d’Esquadra que sufrió abusos sexuales por parte de un médico del departamento.

Según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado fuentes oficiales de la Conselleria de Interior a Europa Press, así lo han decidido al entender que se tomaron las medidas adecuadas en cuanto se tuvo constancia de estos hechos: "Al menos durante nuestro mandato se tomaron medidas desde el primer momento".

Además, recuerdan que en la primera sentencia contra este facultativo --que fue apartado-- la justicia no condenó a la Administración Pública como responsable civil subsidiaria.

SEGUNDA CONDENA

El Juzgado Penal 29 de Barcelona condenó al médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat a dos años de prisión y otros dos de libertad vigilada por abusar sexualmente de esta agente de los Mossos d'Esquadra, siendo esta la segunda condena que recibe.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 6 de noviembre de 2019, en el centro médico de la Conselleria, mientras desempeñaba su cargo como médico interino, visitó a la víctima, que acudió para renovar "su adaptación al servicio".

TOCAMIENTOS A UNA AGENTE

Tras pedirle que se quedara en ropa interior para explorarle la espalda en posición erguida, le pidió que se pusiera de cuclillas y posteriormente que se tumbara en la camilla para hacerle una exploración ginecológica.

La paciente le replicó que tenía sus revisiones al día y todo estaba correcto, y él le respondió que "nunca estaba de más", con la intención de satisfacer sus instintos sexuales más bajos y sin utilizar guantes, le tocó los pechos y las partes íntimas, provocando que la agente se quedase "en shock".

Contador

Leer más acerca de: