BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Intersindical-CSC ha pedido personarse como "entidad perjudicada" contra la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ha fijado un mínimo del 25% de castellano en el sistema educativo catalán.
En un escrito consultado este miércoles por Europa Press, la organización ha pedido anular el auto de ejecución porque creen que "infringe todo el ordenamiento jurídico catalán, el Estatut d'Autonomia, las competencias del órgano de gobierno catalán y la política de inmersión lingüística", y considera que la actuación de la sala es --textualmente-- nula de pleno derecho.
Intersindical-CSC ha argumentado que está legitimada para personarse porque tiene afiliados docentes y tiene una federación integrada por los mismos.
Además, ha apuntado que, según sus estatutos, defiende la lengua catalana, la inmersión y el sistema educativo catalán, que son los elementos sobre los cuales, consideran, la ejecución de la sentencia tendrá "repercusiones prácticas".
El sindicato también ha pedido que, en caso de no aceptarse su solicitud, se les permita adherirse a los recursos que plantee la Generalitat.