Intervenidos 61 kilos de marihuana y 1.820 cajetillas de tabaco de contrabando en Girona

La Guardia Civil interviene 61 kg de marihuana y 1.820 cajetillas de tabaco de contrabando
La Guardia Civil interviene 61 kg de marihuana y 1.820 cajetillas de tabaco de contrabando - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 1 octubre 2020 14:22

GIRONA 1 Oct. (Europa Press) -

La Guardia Civil de Girona ha confiscado en las dos últimas semanas 61 kilos de marihuana y 1.820 cajetillas de tabaco de contrabando, tras detener a seis personas.

En un comunicado este jueves, la Guardia Civil ha informado de que la primera actuación se produjo el 18 de septiembre, en torno las 13.30 horas, cuando agentes apartaron de la circulación a un autobús de línea regular Barcelona-Lyón (Francia).

Cuando inspeccionaron la bodega de equipajes, sospecharon de una maleta que desprendía un fuerte olor y, tras identificar su propietario, abrieron la maleta y encontraron 20,2 kilos de marihuana, y le detuvieron.

Además, el 20 de septiembre detuvieron a otro hombre que viajaba en un autobús de línea regular Barcelona-Milán (Italia) al que le encontraron 4 kilos de marihuana ocultos en una maleta.

El 22 de septiembre inspeccionaron un vehículo que circulaba dirección Francia, en el que encontraron 20,5 kilos de marihuana en un cofre-maletero situado en el techo y detuvieron a sus dos ocupantes.

El 27 de septiembre también encontraron, en el interior de las puertas, el maletero y el depósito de vehículo de matrícula española, 16,5 kilos de marihuana y detuvieron al único pasajero.

De todas las actuaciones se instruyeron diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), junto con los detenidos.

INCAUTACIONES DE TABACO

Además, el 29 de septiembre inspeccionaron en La Jonquera (Girona) un autobús donde hayaron dos maletas con 1.310 cajetillas de tabaco rubio de la marca LM, sin los debidos precintos y valoradas en 5.800 euros.

La madrugada de este jueves también requisaron 510 cajetillas de tabaco rubio de la marca Philip Morris King, valoradas en 2.400 euros, que iban ocultas en una maleta situada en la bodega de un autobús y también carecían de los correspondientes precintos.

Se levantaron actas de aprehensión por Infracciones Administrativas de Contrabando que fueron enviadas a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de La Jonquera.