BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) se han incautado, en el marco de una operación conjunta, de 20.300 mecheros falsificados en un local del municipio, según ha informado el instituto armado en un comunicado este jueves.
Los hechos se produjeron este lunes cuando agentes de las Patrullas Fiscale y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil con base en Premià de Mar (Barcelona), junto con efectivos de la Policía Local de Santa Coloma, inspeccionaron un establecimiento comercial de la localidad tras obtener información sobre la posible existencia de una importante partida de artículos falsificados.
En el marco de esta operación, en la que se investiga a una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, se localizaron 20.300 encendedores que imitaban los diseños y el embalaje de una conocida marca y que, de ser vendidos, habrían supuesto un beneficio de 58.870 euros.
Esta operación forma parte de las medidas de control y prevención que la Guardia Civil realiza regularmente para proteger los derechos de propiedad industrial, así como para garantizar la seguridad de los consumidores al retirar productos no regulados del mercado que, además, puedan suponer un peligro para quien los use.
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet mantiene abierta la causa por un presunto delito contra la propiedad intelectual para esclarecer el origen de la mercancía incautada.