GIRONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Policía Local de Maanet de la Selva (Girona) intervinieron 2.714 plantas de marihuana el lunes, y desarticularon una presunta organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana y hachís.
En un comunicado este miércoles, han explicado que la Guardia Civil, después de tener indicios claros que hacían sospechar de la existencia de una posible organización dedicada al tráfico de marihuana, solicitó al juzgado la entrada y registro en seis inmuebles para verificar dichas sospechas.
Más de 100 agentes participaron en el dispositivo, en el que se aprehendieron 2.714 plantas de marihuana, 977 gramos de hachís, una pistola con silenciador con 85 cartuchos de diferente calibre, 96.780
euros en moneda de diverso valor, documentación, material eléctrico para el cultivo de marihuana 'indoor' y trituradoras de gran tamaño para la elaboración de hachís.
Asimismo, se detuvo a cuatro personas por presunto tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, conducción temeraria, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, denuncia falsa y pertenencia a grupo criminal.
Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) y se solicitó a la autoridad judicial la destrucción de la droga aprehendida.
Los agentes mantienen la investigación abierta y no se descartan más detenidos dentro de la misma operación.