Granizo en Girona
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 12:32

El teléfono de emergencias recibió 511 avisos y Bomberos unos 300

GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del Plan Inuncat tras las lluvias e inundaciones del viernes, sobre todo en Girona, pero queda en prealerta por la previsión de un nuevo frente para este sábado por la tarde.

Prevén lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta y, localmente, también granizo y fuertes rachas de viento: se puede dar en las comarcas de Girona y también de Barcelona y la Catalunya central, según un comunicado de Protección Civil.

Las lluvias de la tarde del viernes afectaron especialmente al Gironès con mucho granizo; se desplazaron al litoral gerundense, afectando también al Baix Empordà con menos intensidad; y de noche y madrugada se dirigieron hacia el mar.

Protección Civil destaca la cantidad de lluvia que cayó sobre los municipios de Girona, Quart, Sant Feliu de Guíxols y Banyoles, por este orden.

El teléfono de emergencias 112 recibió 511 llamadas desde las 19 horas del viernes hasta las 9 de este sábado; sobre todo, de las comarcas del Gironès (444), Baix Empordà (45), Alt Empordà (7) y Pla de l'Estany (6); y por ciudades, la mayoría fueron de Girona (420) y Castell-Platja d'Aro (16).

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado de madrugada por los problemas causados por las lluvias: destacan los aproximadamente 300 avisos que recibieron de 19 a 22 horas; y desde entonces hasta las 10 del sábado ha habido medio centenar de avisos más.

SIN HERIDOS

Este sábado se trabaja en la ciudad de Girona para sacar el agua de aparcamientos y el granizo de algunas calles.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que no hay heridos por las lluvias en Catalunya, pero Protección Civil ha pedido extremar la precaución al conducir y también al andar cerca de los ríos.

Más noticias

Leer más acerca de: