BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que su nuevo libro 'Algo habremos hecho', que presenta en Madrid este lunes, "no es un ajuste de cuentas" sino que está pensado, en sus palabras, para el presente y el futuro y para no caer en la resignación.
En una entrevista este lunes en 'Catalunya Ràdio', recogida por Europa Press, Montero ha expresado que en el libro se ha callado muchas cosas y que, si no quería explicar algo, prefería guardarlo que decir alguna cosa que no fuera del todo cierta.
Montero ha explicado que la razón para escribir el libro es conjurar la "violencia política" sufrida por compañeros de su partido y, textualmente, darle la vuelta y reafirmar que han hecho las cosas bien.
Ha dicho que ha escrito el libro "con mucha esperanza, precisamente para que la memoria de todos estos años" sirva, textualmente, para querer llegar aún más lejos en política.
"Ante un sistema de austeridad y de recorte de derechos y de vuelta en España al bipartidismo corrupto e incompetente tenemos que pelear para asentar una forma más democrática de vivir en nuestro país y de hacer las cosas y que nos permita conquistar más derechos", ha destacado.
CONTRA "SECTORES REACCIONARIOS"
Preguntada sobre si ha tenido momentos de presión en los que ha pensado en dejar la política, ha respondido que sí, pero ha avisado de que "los sectores reaccionarios persiguen la retirada y, si les das la mano, te cogen el brazo".
"Dejar de hacer política no sirve para que paren, dejar de hacer política solo sirve para que actúen con más fuerza", ha subrayado.
En ese sentido, ha criticado al PSOE por ser "el gran ejemplo de intentar ceder a los reaccionarios y a su guerra sucia para que no les toquen a ellos" y ha avisado que hay personajes, textualmente, que no tienen límite.
"Lo que tenemos que hacer las demócratas es seguir haciendo política convencidas de que precisamente hacer política es como podemos acabar con esas prácticas antidemocráticas y que a veces son directamente mafiosas", ha añadido.