Guardia Civil y Policía Nacional requisan urnas del referéndum del 1-O (recurso)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 18:42

La entidad reclama que De los Cobos declare como testigo y la Policía entregue las grabaciones

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro por la Defensa de los Derechos Humanos Irídia ha presentado cinco querellas por lesiones contra mandos de la Policía Nacional y agentes que el 1 de octubre intervinieron en el operativo contra el referéndum en cuatro escuelas de la ciudad de Barcelona.

Las ha presentado como acusación particular, en representación de siete personas afectadas por esta actuación en los colegios de la Escola Mediterrània, IES Pau Claris, CEIP Els Horts y Escola de la Prosperitat, según han informado este jueves en un comunicado.

Las querellas, por supuestos delitos contra la integridad moral y de lesiones, se dirigen contra los agentes de la Policía Nacional que han podido ser identificados y contra los mandos que dirigieron cada uno de los operativos del 1 de octubre.

Después de haber analizado los casos, la entidad se centrado en sus querellas en "las responsabilidades de los mandos políticos y policiales que tomaron las decisiones durante la jornada" del referéndum, según han informado.

PELOTA DE GOMA

También solicitan en sus escritos al juzgado que se reclame a la Policía las grabaciones y que cite a declarar como testigo al mando designado por le Ministerio del Interior para coordinar el operativo, Diego Pérez de los Cobos.

Irídia ha anunciado que se querellarán también contra un agente de la Policía Nacional por el disparo de una pelota de goma que dejó herido de un ojo a un ciudadano cerca de la Escola Ramon Llull.

Más noticias

Leer más acerca de: