BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Los abogados de la asociación Irídia Sònia Olivella y Xavi Muñoz recurrirán el archivo de la causa en la que se investigaba a agentes de Mossos d'Esquadra por la pérdida de un ojo de una manifestante a la que le impactó un proyectil de foam durante una protesta por la encarcelación del rapero Pablo Hasel.
En declaraciones a los periodistas este viernes, Olivella ha expresado su "indignación" porque han conocido la resolución a través de los medios de comunicación, y ha asegurado tachado el archivo es absolutamente inaceptable.
"Son unos hechos muy graves y que, como mínimo, tienen que llegar a juicio para esclarecer las responsabilidades y garantizar el derecho a la verdad y a la justicia de reparación de la persona afectada", ha añadido.
Por su parte, Muñoz ha valorado que se tiene que ir a juicio porque cree que pueden probar que los disparos "sí que fueron intencionados", y que los agentes sabían que podían herir disparando por encima de la cintura y en condiciones poco visibles.
Además, ha explicado que si no aceptan sus recursos, impondrán una "responsabilidad patrimonial de la administración" y pedirán responsabilidades a la policía catalana y a la Generalitat.