L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha defendido este jueves que existe una investigación judicial para clarificar si se destinó dinero público al referéndum del 1-O.
"Hay una investigación judicial y eso es siempre la forma más adecuada para conocer lo que ha sucedido", ha declarado en su visita de clausura de los salones de Alimentaria y Hostelco, que se han celebrado desde el lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Ha contestado así preguntada por si el Gobierno confía en las palabras del ministro de Hacienda, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena le pidiera el miércoles que le informe sobre el soporte en que se basa para afirmar que ni un euro de dinero publico se destinó a pagar el 1-O, ya que ello contradice "las fuentes de prueba recogidas" en la investigación.
"El Ministerio de Hacienda ha comunicado que va a poner toda la información de la que dispone a ésta y a cualquier investigación judicial, ya que ésta es la mejor manera de clarificar absolutamente todo", ha insistido la ministra.
Ha destacado que el Gobierno central siempre ha tenido muy presente a la sociedad catalana, y ha recordado que Catalunya estaba "en riesgo de quiebra" cuando el PP llegó al Ejecutivo en 2012.
"Estaban en riesgo todos los servicios sociales, la sanidad y la educación, y muchas empresas hubieran tenido que cerrar si el Gobierno no hubiera estado detrás con mecanismos de liquidez", ha aseverado Tejerina.