BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Isdin cerró 2021 con una facturación de 340 millones de euros, lo que supone un 13% más que en el año anterior, y prevé alcanzar los 400 millones este año por "la relajación de las medidas de la pandemia y por el impulso internacional".
Lo ha dicho el ceo de Isdin, Juan Naya, en una nueva edición de Matins Esade este jueves, en la que ha explicado que los confinamientos y el uso de mascarillas "han tenido un impacto directo en las ventas de los fotoprotectores" en 2020 y 2021, según un comunicado de la escuela de negocios.
Naya ha apuntado que las ventas en los mercados internacionales ya significan más de la mitad de su producción y que prevén seguir creciendo en mercados como Estados Unidos y China.
De hecho, ha recordado que las ventas en China del protector solar en base a agua de la compañía son superiores a las del resto del mundo.
Además ha apuntado que no hay planes para salir a bolsa ni para abrir la empresa a nuevo capital o inversores.
Naya ha remarcado que los pilares de la empresa son el cuidado del planeta, el trabajo en comunidad y la innovación y ha explicado que la empresa tiene la voluntad de "reducir un 20% las emisiones" que genera y aligerar un 10% el peso de su 'packaging'.