BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, ha sido elegido ganador del Premio AED al Directivo del Año 2016, tras la reunión del jurado celebrada este miércoles en Madrid, en la que ha participado 23 representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.
Según ha informado la Asociación Española de Directivos en un comunicado, el jurado, presidido por el presidente de honor-fundador de la AED, Isidre Fainé, ha valorado la creación de la nueva concepción de compañía inmobiliaria que representa Merlin Properties, que en dos años ha superado los 9.800 millones de euros de tamaño y ha ingresado en el Íbex 35 en tiempo récord.
Este galardón, que llega a su vigesimoquinta edición, busca a su vez reconocer la contribución de los directivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al líder empresarial que más éxito ha tenido en el último ejercicio.
Bajo la dirección de Clemente, Merlin llevó a cabo la integración de Metrovacesa en 2016, cuya fusión creó la compañía líder en España e integrante del TOP 10 europeo por volumen de activos; cuenta con un valor bruto de activos 10.100 millones de euros y un valor neto de activos de 5.300 millones.
Natural de Valencia de Mombuey (Badajoz), Ismael Clemente es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por Icade y cuenta con dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario, entre los que figuran su etapa como director general en DB Real Estate y RREEF.
En las últimas ediciones, este reconocimiento fue para: José Manuel Vargas (Aena), Antonio Brufau (Repsol), María Dolores Dancausa (Bankinter), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), Julio Rodríguez (Schneider Electric) y Antonio Vázquez (Iberia), entre otros.
La AED, presidida por Pau Herrera, cuenta en la actualidad con cerca de 2.000 asociados, de los cuales más del 60% ocupa la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde trabaja.