BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La IV edición del proyecto Imagine Express buscará e indagará en el desarrollo de la mejor aplicación móvil sobre salud, finanzas y ciudades inteligentes, durante un viaje de cuatro días en tren entre Barcelona, París (Francia) y Londres (Reino Unido) en el que 36 emprendedores competirán para lograr que un grupo de inversos impulsen su idea.
Ante centenares de asistentes, el fundador de Imagine CC San Francisco y Barcelona y organizador del proyecto tecnológico, Xavier Verdaguer, ha presentado este este jueves 33 de los 36 emprendedores que se subirán al tren y ha puesto a prueba a otros cinco, que han mostrado sus ideas a un jurado, para completar la lista de viajeros.
Verdaguer ha asegurado que todos los participantes han sido elegidos a través de concursos en varias empresas, universidades e Internet, y que han participado en los procesos de selección más de 3.000 personas.
Imagine Express pretende impulsar y desarrollar proyectos de aplicaciones móviles innovadoras y creativas, y, por eso, los participantes se desafiarán en grupos de tres para crear apps que den respuesta a los retos en salud, finanzas y ciudades inteligentes planteados por los patrocinadores del programa: Otsuka y Biocat, Suez, Banco Sabadell e Imagina Foundation.
El viaje comenzará el 24 de febrero en Barcelona y terminará el 27 en la misma ciudad, para que los emprendedores que hayan superado todas las fases puedan presentar sus proyectos durante el primer día del Mobile World Congress (MWC), en el 4 Years From Now (4YFN).
NOVEDADES
Una de las novedades de esta edición es la incorporación de Renfe-SNCF en Cooperación, que subirá al tren a tres personas expertas en redes sociales ('influencers') y que tendrán un reto distinto a los emprendedores durante el viaje.
Los expertos en redes deberán crear, a través de Instagram, Facebook y Youtube, una historia durante el trayecto entre las tres ciudades, y después presentarla en un minuto.
Al acto también han asistido el director de innovación de Banco Sabadell, Francesc Fajula; el director de Servicios Comerciales de Renfe, Miguel Ángel Remacha, y el director de Recursos Humanos de Otsuka, Óscar Alcoberro.