El PP celebra la llegada de Albiol a la Alcaldía porque "había sufrido un retroceso"
BADALONA (BARCELONA), 12 May. (EUROPA PRESS) -
Las formaciones de izquierda de Badalona (Barcelona) han reprochado a la candidata de Guanyem, Dolors Sabater, su "irresponsabilidad" por no haber llegado a un acuerdo para facilitar un gobierno compartido entre el PSC y Guanyem Badalona, y hacen un llamamiento a materializar una unión progresista de cara a las próximas elecciones municipales de 2023.
La socialista Teresa González ha advertido de que no permitirán que ningún militante de Guanyem diga que Albiol es alcalde por el PSC, porque ha lanzado propuestas generosas, según ella, que ha dicho a Dolors Sabater (Guanyem) que debe "asumir la responsabilidad de que está gobernando el PP en Badalona".
Desde Guanyem Badalona, la portavoz Carme Martínez ha lamentado que finalmente no se haya llegado a un acuerdo y ha acusado a las fuerzas políticas municipales de hacer política 'en contra de' en lugar de 'a favor de': "Estamos aquí para construir una ciudad como deseamos todos, hasta que no entendamos eso el PP seguirá creciendo", ha dicho y ha hecho un llamamiento a seguir trabajando hasta las próximas elecciones municipales en 2023.
El portavoz municipal de ERC, Alex Montorns, ha anunciado que su formación retira la confianza a la portavoz de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, y se ha dirigido al ya alcalde Xavier García Albiol asegurándole que es alcalde "no tanto por mérito suyo sino por los desméritos de las fuerzas de izquierdas y de progreso", haciendo referencia al acuerdo de gobierno de izquierdas que finalmente no se ha podido alcanzar.
Por su parte, la hasta ahora alcaldesa accidental y líder de Badalona en Comú Podem, Ada Llauradó, ha pedido la dimisión de la candidata a la Alcaldía de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, por haber faltado a la responsabilidad de llegar a un acuerdo de izquierdas para evitar la alcaldía de Xavier García Albiol (PP): "Estamos ante un suicidio político. Es una vergüenza no haber podido llegar a un acuerdo por solo seis meses de repartirse la Alcaldía".
El portavoz de JxCat, David Torrents, ha hecho un llamamiento al resto de las formaciones municipales a "ser inteligentes porque llegan tiempos difíciles de recortes", y ha pedido a las fuerzas de izquierdas y progresistas que en 2023 se pueda llegar al gobierno de unión que en esta ocasión no ha sido posible pactar.
El portavoz municipal del PP, Juan Fernández, ha celebrado la llegada de Albiol a la Alcaldía porque "el legado de los gobiernos de los últimos cinco años ha llevado a Badalona a perder impulso y retroceder frente a otras ciudades del entorno", y ha asegurado que desde este miércoles el PP se pondrá a trabajar para plasmar los compromisos de la formación en puntos del plan del nuevo gobierno.