La mujer ocupa el 43,3% de puestos pre-directivos y directivos en Unilever
BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Unilever en España, Jaime Aguilera, ha afirmado que todas las acciones de su empresa ya buscan la igualdad de oportunidades hombre-mujer basándose en que "el talento no tiene género", por lo que se marca el objetivo de no parar hasta tener paridad total, y ha defendido impregnar esta filosofía en toda la sociedad española.
Lo ha dicho este jueves en su ponencia 'Talento sin género, compromiso sin género' durante una sesión organizada por Ejecutivas y Consejeras (Eje&Con) en Esade, cuyos temas principales han sido la lucha por la igualdad de género y la paridad de oportunidades en el trabajo.
Aguilera ha defendido que la igualdad real necesita que "hombres y mujeres trabajen juntos" en políticas que cambien la sociedad española, acaben con estereotipos y barreras culturales, y sensibilicen en el entorno de trabajo.
Al explicar cómo lo aplica Unilever España, ha dicho que el 43,3% de puesto pre-directivos y directivos están liderados por mujeres, aunque asegura que no estará satisfecho hasta alcanzar la paridad total en oportunidades.
COMUNICACIONES "NEUTRALES"
Además, en la empresa "las comunicaciones son siempre neutrales", lo que considera especialmente importante en las ofertas laborales y también en las redes sociales, a través de las cuales Unilever busca fomentar la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión.
Según Jaime Aguilera, promover el equilibrio también depende "de cómo se comunican los valores y de cómo estos se presentan en forma de ejemplos".
CONCILIACIÓN LABORAL
En cuanto a conciliación laboral, ha destacado tanto la maternidad como la paternidad:; por ejemplo, aplican el programa 'Agile working', para que el empleado pueda entregar sus resultados trabajando de forma remota, fuera de la oficina.
Otro ejemplo que ha citado es la campaña 'Maps' (Maternity and Paternity Support), con el fin de ayudar a la transición a la maternidad o paternidad antes, durante y después de que el empleado tenga un hijo, combinado con la gestión de la carrera profesional en esos periodos.